miércoles, 7 de mayo de 2008

Saludo en el Día del alumno


A los niños y jóvenes,
Que hoy hacen historia y que mañana
Serán los gestores del desarrollo de nuestra Comunidad y nación.

Nuestros mejores deseos a cada alumno(a) de nuestra Comuna, con motivo de celebrarse el "Día del Alumno". Se ha manifestado tantas veces que "jóvenes de hoy, serán los artífices del destino de los pueblos el día de mañana". No obstante aquello, pareciera ser que esta idea deja supeditada la relevancia del niño-jóven, sólo a un futuro que a veces se ve lejano y abstracto.
Como administrador y responsable de la educación comunal, cero que tal relevancia, y significancia del rol del alumno(a) - ser persona, se encuentra mediatizada en el ahora, y no tan sólo en un mañana virtual, puesto que Uds., en este ahora y espacio, en el cual les corresponde trascender, expresan y comprometen sus mejores esfuerzos, sus ilusiones y esperanzas, su trabajo cotidiano, y desde ya comienzan a tejer en la urtiembre de los hechos que compondrá la perfecta trama de vuestras existencias.
Junto con saludarles, expreso nuestro compromiso por cautelar que reciban una verdadera educación, en donde la propuesta fundamental de nuestro quehacer educativo, sea la formación de la persona humana en toda su dimensión, ello en virtud del compromiso y deber que nos compete y en el derecho que les asiste a Uds., como alumnos - personas.
Intentaremos, el mejor esfuerzo por prodigar de elementos formativos valederos en vuestros establecimientos, de tal forma, que vayan en contribución a esa formación, donde no tan sólo asimilen estructuras cognitivas o intelectuales, o cadenas tradicionales de conocimientos, sino que preferentemente, se deberán crear espacios que les permitan asimilar, vivir, desarrollar y practicar virtudes humanas tan necesarias para la construcción de una sociedad más justa y en donde se transmitan valores superiores a los que la Sociedad Moderna nos impulsa y que nos resguarden de víveles de deshumanización que nos deteriora como seres humanos.
Ustedes no harán historia mañana, ya la están haciendo ahora, en un mundo que requiere cada día de nuestro mejor esfuerzo y de nuestras mejores intenciones. Construyamos ideas, actuemos proactivamente, comprometamos siempre nuestro mejor esfuerzo y creemos espacios para la tolerancia y respeto por el ser humano y por la diversidad.

1 comentario:

matematicab dijo...

y quien escribió esto????